Sunday, July 22, 2007

Futuro

Los hechos oscuros que ocurren en nuestra esfera política, con mayor frecuencia en el último tiempo, hace surgir la idea de una renovación de la clase política. Esta es una idea muy revolucionaria, ya que su aplicación tiene una gran dificultad debido a las cúpulas de poder que dominan los poderes políticos.

Al hablar de renovación me refiero que los jóvenes y la sociedad marginada se deben organizar creando nuevas instituciones políticas que se funden con nuevas ideas, principalmente con principios puros. Todo esto gatillado por las aspiraciones de la actual clase política que no inspiran mucha confianza, debido a que tienen que responder a poderes superiores que los controlan, como también se han ido corrompiendo con el tiempo dejando de lados sus ideales que en algún momento tuvieron que haber sido el móvil de su participación política. Claramente esto ha quedado en el pasado.


Debo señalar que existen personas rescatables, pero en un sistema diseñado para mantenerse en sus cargos son muy pocas las personas con la valentía para modificarlo y así dar un giro a nuestra realidad política. Por lo anterior debemos producir ese cambio porque la situación no da para más.

El problema de mi idea es la dificultad para ejecutarla, pero desde mi punto de vista no hay otro camino, ya que ingresar a este sistema partidista tiene como destino final la desilusión de las personas o el sometimiento de éstas que puede llevar a la corrupción o velar por sus propios intereses y no por el bien del país.