Tuesday, November 28, 2006

Mi relación familiar


Por la cantidad de mails recibidos acerca de nuestra familia me hizo meditar un rato y me gustaría contarles mi visión de todos estos asuntos o contarles como me han afectado en mi vida.

En primer lugar quiero señalar cuales fueron mis primeros recuerdos, que por cierto tienes relación con la familia.

-De los primeros meses a los 5 Años.( 1983-1988)

En esa época fui el juguete de mi hermana AnaMaría, que me cuenta que me vestía o disfrazaba. También la Cristina hacía lo mismo con la Catalina y jugaban con nosotros o mejor dicho jugaban entre ellas con nosotros como motor del juego jajajaja. ( En algún lugar estarán guardados los diplomas q nos daban, eramos sus alumnos parece?????)
En esta etapa también jugaba mucho con la Catalina, todavia me acuerdo del columpio de la casa de la florida, las clases de natación. Parece q arrugue y estuve con amigdalitis todo un verano con pinchazos todas las semanas ( me arrancaba cuando llegaba la señora a pincharme).

- Del 1988 al 1997

Otros juegos comenzaron a ser esperados por mi todo el día, no se si los primos más viejos jugaban antes a eso, La ESCONDIDA. Me acuerdo de la preparación para jugar era casi profesional la cosa, todos de negros, buscando el mejor escondite, hasta se escuchaban los grillos por todo el patio. En resumen un gran juego uno terminaba cansado, pasado a pasto, bambús, etc.

Luego vinieron las pichangas donde yo miraba al principio, siempre me gustaba mirar como lo hacía cuando Diego y Esteban jugaban Atari, debo decir que mis hermanos me enseñaron a jugar futbol y basketball algo que lo agradezco. También era divertido ver las peleas de los dos, una vez los agarré a pelotazos para que se separaran, en esos tiempos la Anamaría tuvo que sufrir la convivencia con nosotros porque estaba obligada a jugar futbol.

Llego el año 1991, para los colocolinos el año más importante en lo que se refiere al futbol, Arturo( no es una falta de respeto que lo llame por su nombre y no le diga papá, me acostumbre y los amigos se tratán por el nombre o sobrenombre en los respectivos casos) me llevo al estadio a todos los partidos menos con Concepción en la fase de grupos, me engrupio que lo daban por la tele, yo caí y lo tuve que escuchar por la radio. De todos los partidos me acuerdo de algo, por ejemplo contra Barcelona Camilo se quedo dormido, la goleada a Nacional, el sufriemiento contra Universitario, pero lo que más me recuerdo fue la semifinal contra Boca Juniors. a ese partido fueron Diego, Esteban , Arturo, Tio Nolo, Cristían y Pablo (me parece), como podrán entender era invierno, el estadio estaba lleno y yo no quería molestar a nadie así que me hice pipi (a esa edad así se decía) entonces el colo hizo un gol y yo no veía nada, tenía 6 años, el tio Nolo se acordo del enano de su sobrino y me levanto para ponerme en sus hombros, cosa que no ocurrio ya que menos mal se dio cuenta y dijo: ¡ este weon se meo! Para que sepan que tuve plena conciencia de mis actos me mee aproposito para no molestar, porque no aguantaba más.
Luego fuimos campeones y dimos la vuelta olimpica.............

Otros recuerdos de esas epocas eran los años nuevos, no se como se organizaban, pero para mi era como la copa america, la sede se rotaba. para mí era normal pasar los años nuevos así, pero en realidad el común de la gente no los pasa así. Una bonita costumbre que podría ser retomada.

En el matrimonio de la Verónica y Ricardo en el año 92. En la fiesta me acuerdo que la Veronica estaba llegando con Ricardo y yo no se porque estaba tan cerca, pero por mi habilidad motora de aquella epoca le pise la cola del vestido de novia, luego me llego un reto de la tía Pecha que mi brazo todavia no olvida. Hablando de la tía Pecha debo decir que ha sido una gran madrina, porque se acuerda de mi siempre, especialmente para mi cumpleaños debo decir que yo también intento hacer lo mismo, pero soy medio flojo.

Ya más grande se afianzo el grupo de los primos chicos que lo encabezaban la Catalina y yo, además estaba Camilo con ellos jugaba en la piscina y a otras cosas, cuando habían juntas familiares se agregaba Gabriel. En ese tiempo Valentín y la María Paz eran muy chicos para jugar con nosotros.

Se me viene un recuerdo del año 1996, era Enero y estaban en la casa de los abuelos, o sea entre mi casa y la de la tia Odette, el Abuelo Juan muy seguro dijo: " este año sale campeón Colo-Colo" dicho y hecho , luego de 3 años volvimos a la gloria, yo vi tan seguro al Abuelo que hasta hoy me acuerdo que estaba sentado en un sillón afuera de la casa tipin 5 de la tarde.

En el año 1997 nos fuimos de la Florida un 30 de Agosto, este hecho hizo que nos alejaramos por la distancia, pero debo decir que especialmente a Camilo y a la Catalina les tengo un cariño especial por todos los años en que nos veíamos todos los días y jugabamos hasta no poder más, puede ser por dejamiento que no agarro el telefono para saber de ustedes.

Pueder ser que en cierta manera envidio la relación que tienen mis primos mayores entre ellos porque yo no la vivi a cabalidad, aunque no me quejo la vida hasta el momento me ha dado otras cosas que para mi también han sido importantes, pero si organizan algo siempre intentaré ir para que me conozcan más y yo los conozca más también.

Así que nos vemos luego espero....

1 Comments:

At 5:12 AM, December 22, 2006, Anonymous Anonymous said...

QUE BUENOS RECUERDOS
TE PASASTE ENANO
ESTEBAN

 

Post a Comment

<< Home