Tuesday, December 12, 2006

La muerte del dictador Pinochet.

Al referirme al dictador, como debe ser, porque en Chile le tienen miedo a decir las cosas como son por diversas razones; La influencia monetaria de los pocos que apoyan al dictador, el control de medios por parte de la derecha en Chile ( MEGA por ejemplo un canal que no tiene objetividad) o la falta de coraje de la gente que cree q Pinochet fue un dictador y no lo expresa.

En este blog me quiero referir a lo que aconteció en nuestros días y no de la dictadura que esta más que claro que fue un periodo negro en la historia de Chile, porque se menoscabo la figura del ser humano violando sus derechos, denigrando la calidad de tal y todo por pensar distinto. ( Los Cadillacs tenían mucha razón)

Un hecho que me llamo la atención fue que el Cardenal Errázuriz fuera a visitar al Hospital a Pinochet y luego fuera al velatorio. Encuentro que este hecho se puede entender en el marco en que la Iglesia Católica debe actuar, perdonar los pecados y demostrar grandeza ante un sujeto que violo los derechos humanos. Pero este gesto nunca ocurrió entonces yo entiendo que el Cardenal da una señal errónea avalando la dictadura, o sea la Iglesia católica chilena avala la dictadura de Pinochet debido a que si principal figura nada dice. Por cierto vertientes de la Iglesia están en contra de la dictadura, pero su principal cara no hace nada........nueva desilusión de la Iglesia.

Los honores de Estado


Para explicar porque no se le dieron honores de Estado a Pinochet ocuparía una vía distinta. ¿ Hay honor en una persona con más de 400 querellas criminales, que haya sido desaforado en varias oportunidades y que se haya enriquecido a costa del Estado? Ciertamente que no, esta razón es muy poderosa y yo la usuaría contra cualquier persona que incurra en esas causales, los honores de estado implican una conducta intachable cosa que no se cumple en este caso.

Otro punto es que Pinochet fue un dictador y no presidente elegido por todos los chilenos, además su constitución fue aprobada por medios bien dudosos, así que no merecía los honores de Estado y según mi opinión tampoco los honores del ejército, ya que mando a asesinar al General Prats entre otros. El ejército lo debería juzgar por el dolor que causo en sus miembros.