Wednesday, November 09, 2005

Al pasar el Caso Riggs me he dado cuenta de algunas reacciones curiosas de parte de la gente que apoyo la dictadura de Pinochet. Se le reprocha con mayor castigo haber robado, que haber participado en las violaciones a los derechos humanos. Más aún algunos justifican las muertes y no reprochan que hayan ocurrido.

Todo esto lo señalo porque las personas de derecha en su gran mayoria cae en la típica persona católica, conservadora, orgullosa de sus valores que deben ser impuestos en la sociedad. Debido a esto me pregunto ¿De que valores estamos hablando? Porque estas personas son muy tajantes en este tema, como son sus opiniones sobre la campaña del uso del condón, cuestionar los valores de Bachelet " el decir que tuvo hijo con cualquiera". (Esto me llego por mail hace algunos días). Son argumentos sin fondo

Yo creo q el tema valórico es importante, pero las discusiones tiene que ser a nivel de país, centrarlas a las realidades nacionales. Cosa que no se hace en este país y solo se plantean las soluciones que sirven para el sector donde cada uno vive y la realidad que le toco vivir. Para mí ese es un planteamiento egoista, ya que se deja de lado al resto, esto ocurre cuando se justifican las muertes en la dictadura, diversas campañas contra el Sida o sobre debates presidenciales.

Ahora espero que abramos los ojos..........